C. Valparaíso, 18-C, 41013 Sevilla

Centro Sanitario Habilitado NICA - 61488

info@eneapsicologia.es

600 89 55 02

ArtículosControl de impulsos

Enea Psicología

Control de impulsos

Todos nos movemos por deseos y motivaciones internas, que nos hacen sentirnos activos a la hora de enfrentarnos a un esfuerzo. La forma en que se presentan estos impulsos a veces puede ser desadaptativa y podemos cometer el error de actuar de manera impulsiva, sin pensar ni meditar lo que estamos haciendo.

En el caso de los niños, la falta de control de estos impulsos a veces nos hace mal-etiquetarles con adjetivos descalificativos como; pesado, inquieto, molesto, impaciente…e incluso ellos mismos pueden actuar de manera errónea ante un conflicto (ya sea en un examen o en un problema cotidiano) por no saber controlar el primer impulso y actuar de manera poco consciente. Por todo esto, es muy importante trabajar el control de los impulsos, sobre todo en aquellos menores en los que observemos que no tienen un buen autocontrol sobre ellos.

Aquí puedes descargar gratis este material para trabajar el control de impulsos de niños (7-11 años) y adolescentes (12-16 años). Imprime las láminas (a color) y ¡a estimular!